Paros y protestas

Choferes de colectivos advierten que adhedirán al paro a pesar de que la UTA no se sume

Dirigente afirmó adhesión al paro de mañana en servicios de colectivos de corta, media y larga distancia en 22 provincias, incluida la Capital y el Gran Buenos Aires

miércoles 27 de agosto de 2014 - 8:37 am

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, advirtió hoy que “una cantidad importante” de choferes de colectivos adherirá al paro de mañana convocado por el líder cegetista opositor Hugo Moyano.

A diferencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no se sumará a la protesta sindical, Gómez afirmó que “adherimos al paro de mañana” en servicios de colectivos de “corta, media y larga distancia” en “22 provincias”, incluida la Capital y el Gran Buenos Aires.

En declaraciones a radio Continental, el gremialista indicó que “una cantidad importante” de choferes no prestará servicio mañana porque “el 80, 90 por ciento de los trabajadores no estamos de acuerdo en pagar un impuesto al salario”, en referencia al gravamen por Ganancias.

Consultado sobre si el transporte de pasajeros se verá “fuertemente afectado” mañana, Gómez, quien negó que su gremio prevea realizar piquetes, contestó: “Seguramente que sí”.

Cuando se le preguntó si lo sorprendió que la UTA no adhiriera al paro, respondió: “No, para nada. He aportado a ellos 25 años y por algo nos fuimos y nos organizamos por fuera de ellos legalmente, por no sentirnos representados”.

“No nos sorprende que hayan negociado con el Gobierno por un predio donde supuestamente va capacitar a los ingresantes al transporte de pasajeros, en Plaza Once”, afirmó.

COMENTARIOS