Relaciones peligrosas

El hermano de la ministra de Seguridad, el nexo con la barra de River

Diego Rodríguez era un dirigente clave de la gestión de José María Aguilar, encargado de administrar las relaciones con los hermanos Schlenker y Adrián Rousseau, los cabezas de la violenta barra de River

jueves 5 de diciembre de 2013 - 7:06 am

El hermano de la ministra de Seguridad, Maria Cecilia Rodriguez, era el encargado de administrar las relaciones con los hermanos Schlenker y Adrián Rousseau, quienes eran las cabezas de la violenta barra brava de River.

Diego Rodriguez, “El boletero”, era vocal suplente del club y un hombre de confianza del ex presidene Aguilar. Rodriguez no sólo era el encargado de distribui las entradas que correspondían a la barra, sino que bajaba la línea polítca del polémico Aguilar entre el núcleo duro de la hinchada. [pullquote position=”right”]El hermano de la ministra de Seguridad, el nexo con la barra de River[/pullquote]

El “puntero” del ex presidente y hermano de la flamante ministra de Seguridad, fue quien, a fuerza de presión, gritos e insultos, logró junto a Adrián Rousseau que la oposición a Aguilar apoyara la sospechosa venta de juveniles en junio del 2006.

Con la muerte de Gonzalo Acro, su nombre, como el de tantos otros intermediarios de la política del club, pasó a ser una mala palabra. Aguilar empezó a caer en desgracia y Rodríguez lo acompañó en ese brutal descenso.

Por otra parte, Alan Schlenker lo acusó directamente de ser socio de Aguilar y de Rousseau. Advirtió que por pedido de Rodríguez la facción de Rousseau tajeó las gomas de los autos de los jugadores en un momento deportivo delicado del 2007. A pesar de eso, la Justicia, al menos por ahora, no lo investiga en ninguna de las causas más complejas de la barra.

 

COMENTARIOS