Política

Para Randazzo fue “racional y responsable” la decisión de la UTA de no sumarse al paro

El ministro del Interior y Transporte se mostró a favor de la central obrera: "Esperamos que no haya ningún tipo de problema que impida ir a trabajar a quienes quieran hacerlo libremente", afirmó

miércoles 27 de agosto de 2014 - 12:45 am

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del kirchnerismo, Florencio Randazzo, calificó hoy como “absolutamente racional y responsable” la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no adherir al paro convocado para el jueves por el sindicalismo opositor. [pullquote position=”right”]Para Randazzo fue “racional y responsable” la decisión de la UTA de no sumarse al paro[/pullquote]

“Me parece absolutamente racional y responsable la decisión que, en principio, parece haber tomado la UTA y esperamos que no haya ningún tipo de problema que impida ir a trabajar a quienes quieran hacerlo libremente”, expresó el ministro. Así se refirió Randazzo a la decisión anunciada hoy por el gremio que nuclea a choferes de colectivos de no adherir al paro convocado por las centrales que conducen Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y la CTA disidente para el próximo jueves.

En cambio, al recorrer obras de un Paso Bajo Nivel en la localidad de Wilde, Randazzo cuestionó la actitud del gremio de maquinistas de trenes, La Fraternidad que anticiparon su decisión de adherir a la medida de fuerza en contra de la política económica del gobierno.

“Están siendo parte de un proceso histórico de puesta en valor del sistema ferroviario, con muy buenos salarios para los trabajadores”, se quejó Randazzo.

Según se informó en un comunicado, el ministro advirtió que “un paro no es el camino para defender el empleo, que ha sido el eje en todas las políticas llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Randazzo se mostró en Avellaneda junto al intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con quien recorrió la obra del paso bajo nivel de la calle Ramón Franco, en la localidad de Wilde, al sur del conurbano.

COMENTARIOS