Política

La UIA consideró “inconstitucional” la nueva Ley de Abastecimiento y amenaza con ir a la Justicia

Héctor Méndez, presidente de los industriales, caratuló al proyecto como un "abuso de autoridad" por parte del Gobierno, el cual consideró "no deja margen para negociar"

martes 26 de agosto de 2014 - 9:38 pm

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez planteó hoy que la nueva Ley de Abastecimiento constituye un caso de “abuso de autoridad” y no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia si el Congreso la aprueba dentro del paquete de leyes vinculadas a la producción y el consumo que impulsa el Gobierno.

El directivo expresó que “si sale la ley, la Junta Directiva de la entidad deberá decidir qué se hace, pero esta conducción estima que (la UIA) hará una presentación ante la Justicia”. [pullquote position=”right”]La UIA consideró “inconstitucional” la nueva Ley de Abastecimiento y amenaza con ir a la Justicia[/pullquote]

A su criterio, Méndez sostuvo que el proyecto es “inconstitucional”, aunque manifestó que “es un camino largo todavía”.

El paquete de medidas que incluye la creación de un Observatorio de Precios y el Fuero del Consumidor tuvo hoy su segundo round en las comisiones del Senado, que finalmente aprobaron el dictamen con los votos del oficialismo.

En una conferencia de prensa, el presidente de la UIA dijo que el Gobierno “no nos deja margen para negociar” ya que, según señaló, “nos ponen a resolver en cuestión de horas algo en lo que ellos estuvieron trabajando durante seis meses”.

“Estamos cerquísima de un abuso de autoridad”, enfatizó el empresario del plástico, quien confirmó el apoyo del Grupo de los Seis al rechazo a la iniciativa gubernamental.

Por su parte, el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren insistió en que “con esta ley no va a invertir nadie” y consideró que la normativa propuesta va en “sentido contrario” a lo que, a su entender, necesita la economía.
“Tenemos restricción de dólares y una posibilidad de conseguirlos es por financiamiento, pero esa puerta está cerrada. Así, que la única manera es exportando más y con valor agregado”, justificó su posición de Mendiguren.

El también diputado nacional del Frente Renovador consideró que la reforma a la Ley de Abastecimiento “puede afectar”, inclusive al crédito para las empresas.

En la conferencia de prensa estuvieron además el director Ejecutivo, Martín Etechegoyen y uno de los vicepresidentes de la UIA, Juan Carlos Sacco.

COMENTARIOS