Economía

Ante caída en el consumo, el Gobierno busca el regreso de las doce cuotas sin interés

La medida está pensada para enfrentar la caída en el consumo de algunos productos y electrodomésticos que no suelen entrar en las promociones de grandes cadenas

martes 26 de agosto de 2014 - 4:27 pm

El Gobierno se encuentra preocupado por la caída del consumo, por lo que decidió pedirle a las empresas emisoras de tarjetas de crédito que reimpulsen el pago en doce cuotas y sin interés. [pullquote]Gobierno pide a tarjetas de crédito lanzar planes en cuotas[/pullquote]

Este nuevo acuerdo está pensado para realizar compras de artículos como electrodomésticos o indumentaria.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el pedido fue encomendado desde el Ministerio de Economía a los emisores de plásticos. La idea es reimpulsar el uso de plásticos que crecía a un ritmo de entre el 2% y el 8% mensual en la segunda mitad de 2013, pero que se desplomó de $94.000 millones a $86.000 millones desde junio.

Algunas cadenas de supermercados y redes de electrodomésticos ya están ofreciendo financiación en doce y dieciocho cuotas y sin interés con todas las tarjetas, aunque sólo en productos seleccionados.

La mayoría de los bancos quedaron afuera de este acuerdo, luego de que el año pasado el Gobierno acordará que las promociones quedarán centralizadas en las emisoras de plástico.

COMENTARIOS