Sociedad

Olas de hasta cinco metros en Mar del Plata, por temporal con vientos de 120 km/h

En tanto, al igual que ayer, las clases fueron suspendidas para toda la jornada en todos los niveles, tanto en Mar del Plata como en Necochea, General Alvarado y Tandil

martes 26 de agosto de 2014 - 2:41 pm

Click para agrandar las imágenes

El temporal con fuertes vientos, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, y la lluvia caída desde el fin de semana, continuaba provocando anegamientos en barrios de Mar del Plata, donde hoy había más de 160 evacuados, según datos oficiales.

En tanto, al igual que ayer, las clases fueron suspendidas para toda la jornada en todos los niveles, tanto en Mar del Plata como en Necochea, General Alvarado y Tandil.

El intendente del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, instruyó a los secretarios para que recorran todos los lugares del partido, a la vez que él mismo realizaba recorridas, a fin de organizar la asistencia.

Asimismo, el Ejército y la Armada retomaron en la mañana las posiciones de ayuda en lugares de evacuación de vecinos. También se desplegaron cuatro equipos del Departamento de Arbolado Urbano que desarrollaban tareas en distintos puntos de la ciudad verificando y removiendo ramas caídas y árboles que generan peligro.

Según datos del Servicio Meteorológico, el mal tiempo con fuertes ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora continuará hasta la tarde de hoy en Mar del Plata.

Como consecuencia, las olas superaban hoy, por momentos, los cinco metros de altura. En carreteras de la zona, como la ruta 11 hacia Miramar, al sur, y Capital Federal, al norte, presentaba zonas anegadas de difícil transitabilidad.

Lo mismo sucedía en la ruta 88, que comunica Mar del Plata con Necochea, por lo que los dos municipios recomendaron evitar transitarla. En otros sectores, como en la Autovía 2, tenía las banquinas anegadas, pero estaba transitable, aunque con prevención, mientras la ruta 226 también presenta zonas con dificultades pero también estaba habilitada.

En tanto, hasta esta mañana, informaron fuentes del Municipio, 161 personas fueron evacuadas en Mar del Plata en el marco del operativo oficial de emergencia.

“La mayoría son nenes con menos de 10 años” junto a sus padres, dijeron fuentes de Desarrollo Social de la comuna. Las personas que fueron asistidas debieron salir de sus casas por filtraciones importantes o voladura de techos.

El Comité de Emergencias, que integran varias dependencias ejecutivas, informaron que el relevamiento del lunes a la noche y el martes por la mañana determinó “un mayor ingreso de evacuados, producto de la intensidad del viento, que provocó varias voladura de techos”. Durante la noche y esta madrugada se recibieron casi 50 llamadas en el 103 de Defensa Civil, alrededor de 20 por caída de árboles.

Además de semaforos afectados por el viento, hubo postes y columnas de servicios públicos que sufrieron daños. La Red Solidaria de Mar del Plata comenzó hoy una colecta de ropa de abrigo y otros elementos para los evacuados.

COMENTARIOS