Conflicto en Medio Oriente

En Gaza hicieron el desafío del baldazo pero con escombros

Un periodista palestino uso el popular gesto, pero lo adaptó para concientizar sobre la difícil situación que se vive en la zona

martes 26 de agosto de 2014 - 9:56 am

Ayman Aloul, un periodista palestino, aprovechó el éxito mundial de la campaña #IceBucketChallenge (baldazo de agua helada) por la enfermedad ELA y creó el #RubbleBucketChallenge (desafío del baldazo de escombros), para concientizar sobre los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
[pullquote position=”right”]En Gaza hicieron el desafío del baldazo pero con escombros[/pullquote]

“Me gustó lo del baldazo de agua helada así que decidí hacer una versión palestina. Pero acá el agua es demasiado valiosa como para desperdiciarla echándosela sobre la cabeza y sería difícil congelarla (por la falta de electricidad)”, indicó irónico el reportero, mientras se hallaba parado en medio de las ruinas de un edificio destruido.

“Y cuando miré cómo hacer la versión palestina, vi que lo que más había era escombros, así que decidí utilizarlos”, añadió, y pasó a vaciar sobre su cabeza un balde de piedritas y polvo.

Aloul explicó que este desafió no era para todos sino “para la gente que simpatiza con la causa del pueblo palestino” e invitó a quienes quieran participar a subir sus videos con el hashtag #remainsbucket.

COMENTARIOS