Sociedad

Entrar más tarde para dormir más: Aconsejan cambiar el horario de las clases

Una organización médica indicó, en un informe, que la falta de sueño tiene consecuencias físicas y mentales en los adolescentes. Aconsejó la modificación

martes 26 de agosto de 2014 - 9:28 am

Para combatir la falta de sueño de los adolescentes, la Asociación de Pediatría de los Estados Unidos (AAP, por sus siglas en inglés) busca retrasar el inicio de la jornada escolar hasta las 8:30 o más tarde, ya que permitiría que los estudiantes duerman mejor.
[pullquote position=”right”]Entrar más tarde para dormir más: Aconsejan cambiar el horario de las clases[/pullquote]

La organización médica indicó, en un informe, que la falta de sueño tiene consecuencias físicas y mentales, y además impacta negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes.

La AAP explicó que los adolescentes son un grupo que está especialmente en riesgo acerca de la falta de horas de descanso, ya que sus “ciclos naturales de sueño dijo les hacen difícil dormirse antes de las 23”. Así, apuntan a que “la pérdida crónica de sueño se ha convertido en la norma”.

De acuerdo a lo detallado por la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el horario de entrada a clase en las escuelas secundarias públicas del turno mañana, oscila normalmente entre las 7:30 y las 8, dependiendo del tipo de establecimiento.

De esta manera, es complicado que los adolescentes que empiezan su jornada en ese horario cumplan con la cantidad recomendada de sueño: de ocho horas y media, a nueve.

 

COMENTARIOS