Sociedad

El significado de los garabatos que hacemos cuando nos aburrimos

Estas cansado en una clase o en tu casa y empezás a dibujar, la mayoría de las personas siempre realizan las mismas figuras, enterate que significado tienen

martes 26 de agosto de 2014 - 8:49 am

Antes de analizar e interpretar los recurrentes garabatos que realizamos cuando nos aburrimos, casi por inercia, primero debemos hablar del significado de los arquetipos.
[pullquote position=”right”]El significado de los garabatos que hacemos cuando nos aburrimos[/pullquote]

El psicólogo y psiquiatra suizo Carl G Jung fue el primero en definir esta noción y, en términos generales, los caracterizó como estructuras inconscientes o moldes de energía psíquica.

Para Jung los arquetipos eran verdaderos núcleos de significación, es decir, que decían algo más que lo que aparentaban expresar, y representan contenido inconsciente.

El sitio Entremujeres relevó, por medio de la grafóloga Marcela Milesi, el significado de los garabatos más comunes de las personas, te mostramos cada uno

* Autos o vehículos: manifiesta deseo de cambio, de movimiento, dinamismo, impaciencia. Si el vehículo está estático, el dinamismo está bloqueado; si está en acción (le hacen las luces encendidas, alguien adentro conduciendo, o líneas de movimiento) representará que la persona está accionando y que se predispone hacia el dinamismo.

* Caminos: es una vía de escape o de comunicación, es una necesidad de salida.

* Casas: si están aisladas, es necesidad de tranquilidad. También puede representar gusto por la vida hogareña, dependiendo de los trazos.

* Círculos: nos habla que la persona gira en torno a una situación que, muchas veces, no encuentra la salida. Cuando se hacen muchos círculos nos habla que la persona tiene la tendencia a encerrarse en su propio mundo o ideas. Los círculos se relacionan con el mundo afectivo.

* Flores: es un símbolo femenino, de felicidad pero narcisista. Significa lucir, mostrar, adornar. Romanticismo, preocupaciones sentimentales, afectividad, necesidad de reconocimiento.

* Cruz: son dos fuerzas que se oponen, indican capacidad de síntesis, decisión, autoconfianza, seriedad y cautela.

* Paralelas: equidistancia, igualdad y orden. Indica actividad mental, claridad y objetividad. Cuando son en sentido vertical, nos hablará de constancia, dominio y orden. Cuando es horizontal, indica observación, organización, método y espíritu de lucha.

* Cuadrado o rectángulo: organización, método, capacidad de síntesis, prudencia, paciencia, constancia, dominio, reserva y falta de expansión.

* Cuadrícula: concentración y tensión, también nos habla de exceso de análisis, falta de confianza en sí mismo, dificultades para la toma de decisión y para darle iniciativa a una acción.

* Flecha: manifestación de ataque, rapidez y orientación. Disposición para la actividad, gusto por la iniciativa y la acción voluntaria independiente, energía psíquica potente. Como así también puede significar, impulsividad en la toma de decisiones, pobre control del impulso, dificultades para la adaptación, falta de paciencia, prudencia y benevolencia.

COMENTARIOS