Inseguridad

Berni y Granados se ponen en campaña para evitar saqueos en el Conurbano

Sergio Berni y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados buscan que las fuerzas de seguridad de la Nación y Provincia tengan capacidad de "acción rápida e inteligencia conjunta" por posibles saqueos

jueves 5 de diciembre de 2013 - 5:42 am

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro del área bonaerense, Alejandro Granados, establecieron esta noche un “comando conjunto de operaciones” para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales.

La decisión se adoptó durante una reunión entre ambos funcionarios que se llevó a a cabo en la Departamental La Matanza, ubicada en inmediaciones de Puente 12, Ricchieri y Camino de Cintura.[pullquote position=”right”]Comando conjunto: Berni y Granados se ponen en campaña para evitar saqueos en el Conurbano[/pullquote]

Del encuentro participaron los integrantes de la cúpula de la Bonaerense, encabezada por el comisario Hugo Matzkin, con los los comisarios generales, y la cúpula de Gendarmería.

Según las fuentes, la iniciativa tiene como fin “evitar que se produzcan desmanes” en la zona del conurbano, especialmente luego de que se produjera esta tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba y también en Glew, en el sur del GBA.

Indicaron que se acordó que las fuerzas conjuntas tengan capacidad “de acción rápida, evitar superposiciones operativas y realizar inteligencia conjunta”.

Luego de dos horas de deliberaciones, Granados y Berni se retiraron, y los miembros de las cúpulas de las fuerzas de seguridad continuaron con el análisis de la situación.

“Estamos en alerta y trabajando. Los jefes policiales tienen orden de no abandonar sus puestos. Hay muchos fantasmas”, comentaron por último las mismas fuentes a esta agencia.

COMENTARIOS