La pelea con los holdouts

Se conformó otro grupo de holdouts que busca negociar la deuda

El primer paso de este nuevo grupo es buscar un "acuerdo de pago", y lo hace bajo el amparo del estudio Bingham McCutchen, con oficinas en la avenida Park, en Nueva York

martes 26 de agosto de 2014 - 7:27 am

En el litigio por los bonos de deuda externa, un nuevo frente se abrió contra el Gobierno. Se consolida actualmente la formación de un nuevo grupo de tenedores de bonos en default, que no aceptaron ninguno de los canjes ofrecidos por el Gobierno y que buscan ahora su pago, tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.
[pullquote position=”right”]Se conformó otro grupo de holdouts que busca negociar la deuda[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la particularidad del grupo es que no forma parte en sí del expediente por la cláusula pari passu por el que la justicia de este país reconoció el pago de cerca de 1500 millones de dólares a un grupo de bonistas liderados por los fondos NML Capital y Aurelius.

“No forman parte de ese expediente, pero podrían ser acreedores a los mismos derechos si los buscan por la vía judicial, ahora que se abrió el camino”, le informaron fuentes anónimas al matutino.

El primer paso de este nuevo grupo de acreedores es buscar un “acuerdo de pago”, que lo hace bajo el amparo del estudio Bingham McCutchen, con oficinas en la avenida Park, en Nueva York.

Allí trabajan abogados entrenados desde hace años en el litigio con la Argentina y, algunos, hasta participaron en paneles convocados por la American Task Force Argentina (ATFA), el principal grupo de presión a favor del pago a los tenedores de bonos.

La noticia de esta formación llegó por medio de la Emerging Markets Trading Asociation (EMTA), una institución que reúne a entidades que operan títulos de países emergentes alrededor del mundo y que ya gestionaron varios seminarios en Nueva York sobre el conflicto con los buitres.

“Un grupo de tenedores de bonos de deuda argentinos que no aceptaron ninguno de los canjes ofrecidos por el gobierno en 2005 y en 2010 (holdouts) formaron un nuevo grupo (The Group)” con la meta de defender sus derechos, sostiene el comunicado.

“El propósito de The Group es reconocer los derechos de sus miembros a la vista de las decisiones judiciales adoptadas a partir de los fallos de la Corte de Nueva York y lograr un acuerdo de pago favorable a sus reclamos”, agrega.

COMENTARIOS