Seguinos en nuestras redes

Política General

Caso Ciccone: Testigo clave acusó a Boudou de “robarse” la empresa

Guillermo Reinwick, yerno de uno de los fundadores, declaró que el vicepresidente y uno de sus socios se quedaron con la imprenta “bajo amenaza”

Guillermo Reinwick, actor central y testigo clave del caso Ciccone, acusó al vicepresidente Amado Boudou de haber intervenido en el salvataje de la imprenta  Ciccone con el objetivo de apropiársela.

“Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa”, declaró Reinwick ante la Justicia,  según el acta de su testimonio. José María Núñez Carmona es amigo íntimo y socio de Boudou, y fue que quien, negoció el traspaso de las acciones con la familia Ciccone, según afirmó Reinwick.[pullquote position=”right”]Un testigo clave acusó a Boudou de “robarse” la imprenta Ciccone [/pullquote]Guillermo Reinwick es el yerno de Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta. “Mi suegro cierra acordando con ellos porque le hacen creer que atrás de todo esto venía el capital de una empresa internacional, no sé si suiza o alemana. Estas empresas nunca aparecieron y ellos mismos, Boudou y Núñez Carmona, son los inversionistas. Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa”, declaró.

Según Reinwick el contacto lo buscaron los Ciccone, desesperados por  la ayuda de “algún funcionario” para levantar la quiebra y que una vez que accedieron a Boudou siguieron el plan trazado por Núñez Carmona amenazados.

Reinwick versó sobre cómo el vicepresidente se convirtió en titular de The Old Fund, que luego administraría la imprenta. Fue entonces, según su testimonio, que recibió la primera amenaza clara: “Núñez Carmona le dijo a mi suegro: «Nosotros sabemos dónde vive él -haciendo referencia a mí-, él tiene cinco hijos y esto que les queda claro a todos, yo vengo acá y le quemo un pibe por la sencilla razón de que se va a hacer cargo de este quilombo»” También declaró que lo amenazó con que lo podía “presionar con la AFIP”; algo que, según él, “de hecho ocurrió”.

Política

Encuestas: Alberto Fernández y Sergio Massa ya no le suman votos a Cristina Kirchner

Según la consultora Synopsis, el Presidente “hoy no le agrega nada, incluso le estaría restando por su vinculación con los escándalos”.

Si bien en las elecciones presidenciales del 2019, Alberto Fernández y Sergio Massa fueron fichas importantes en el armado político que hizo Cristina Fernández de Kirchner, en la actualidad todo indica que la influencia de estos dirigentes bajó considerablemente.

La consultora Synopsis, del politólogo Lucas Romero, realizó un relevamiento nacional de 1.470 personas entre el 17 y 20 de septiembre. La imagen del presidente Alberto Fernández quedó en 24,3% la positiva y 67,6% la negativa. Números lejanos a los de su pico de popularidad en marzo del 2020: 64,3% de positividad y 17,4% de negatividad.

Ante la pregunta: ¿Cómo evalúa el desempeño del gobierno de Alberto Fernández?, las respuestas fueron: Muy malo (62,2%); Bueno (13,3%); Muy bueno (11%); Regular (7,6%); y Malo (5,4%).

Según la consultora, la imagen de Alberto Fernández quedó incluso por debajo de la de Cristina Fernández de Kirchner. A principios del 2020 la positividad del Presidente duplicaba a la de la vicepresidenta.

Lucas Romero señaló en declaraciones a Clarín: “Yo creo que este dato ayuda a entender por qué lo guardaron a Alberto y es el dato que más actualidad tiene con la coyuntura. Esta decisión de que Alberto no va a hacer campaña, cuando fue la principal figura de la campaña en las PASO, y me parece que ese fue un error del Gobierno”.

El titular de Synopsis agregó sobre el Presidente: “Ahora lo corren, y digo lo corren porque pareciera ser una decisión que ni siquiera toma él, y creo que tiene que ver con esto. Hoy no le agrega nada, incluso le estaría restando por su vinculación con los escándalos. Lo mismo le pasa a Massa“. El presidente de la Cámara de Diputados quedó con una imagen positiva de apenas 15,5%.

Continuar leyendo

Política

En plena crisis económica, Alberto Fernández gastó más de $7.000 millones en pauta oficial

Los billones desembolsados por el gobierno nacional fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales. A su vez, varias de las empresas beneficiadas con las arcas del Estado corresponden a allegados del oficialismo, entre ellos, el esposo de Victoria Tolosa Paz

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina (profundizada por la mala gestión de la pandemia) y los reiterados escándalos políticos de los cuales fue protagonista el Gobierno Nacional, trascendió que Alberto Fernández habría gastado más de 7.000 millones de pesos en pauta oficial.

La información se desprende de un análisis realizado por el medio REALPOLITIK, que tuvo acceso al informe de publicidad oficial para el 2021. Los datos sobre los desembolsos billonarios que habría hecho el kirchnerismo en pleno ejercicio del poder refieren al período comprendido entre el 1 de diciembre del 2020 y el 31 de agosto de este año.

En total, se trata de 7.563.377.783 pesos que fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales.

En plena búsqueda de mejorar la imagen gubernamental ante el vapuleo sufrido en las últimas elecciones, el mismo medio dio a conocer la polémica en la que se ve inmersa actualmente la gestión fernandista y que genera aún más ruido por quiénes serían los beneficiarios en esta jugarreta millonaria.

Los números reflejan que la publicidad en vía pública fue direccionada fundamentalmente hacia las empresas de Enrique “Pepe” Albistur, esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Específicamente, las empresas Wall Street y Grupo Al Sur, ambas de Albistur, recibieron en los primeros meses de gobierno unos 51 millones de pesos en cartelería en vía pública. La otra empresa beneficiada fue ST Medios SA, propiedad de Juan Manuel Infante, quien desembolsó 78 millones de pesos.

Entre los medios que más dinero recibieron se encuentran Telefé, con 283 millones de pesos; América TV, con 237 millones; Canal 13 con 230; TN con 232 millones; C5N y Crónica TV, ambos superando los 200 millones

Continuar leyendo

Política

La oposición en Formosa irá con lista única en las elecciones generales y peligra la victoria de Gildo Insfrán

Con la sumatoria de los resultados de ambas listas, la oposición está a menos de un punto del Frente de Todos

Tras la gran elección que hizo la oposición, en Juntos por el Cambio buscan evitar “dormirse en los laureles” de los resultados a nivel nacional y buscarán tratar cada provincia de forma separada. Una de ellas es Formosa donde la consigna es derrotar al gobernador K, Gildo Insfrán. Es por que ello que en pos de ese objetivo, la oposición formoseña -Juntos por el Cambio y Estamos Con vos- anunciaron que irán en una lista unida.

La candidata del peronismo disidente Gabriela Neme, que había quedado tercera en las PASO anunció que dio de baja su candidatura para sumarse a Juntos por el Cambio ya que considera que esta es la única forma de lograr dicho objetivo. “Esta vez venimos a transformar Formosa”, avisó.

La noticia sin dudas que pone en aprietos al kirchnerismo que después de muchos años puede perder una elección en el bastión K: en las PASO, la lista de Neme y Angel Luis Bigatti había obtenido el 19,04% y ahora se sumará a Juntos por Formosa Libre, representada por el ex juez federal Fernando Carbajal, que había logrado el 28,89% de los sufragios. Juntos suman 47,83%, una cifra muy cercana a la que obtuvo el Frente de Todos con el 48,15% de los votos.

“Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño”, se había aventurado Neme en declaraciones a la TV local tras conocer los resultados de las PASO. Y había vaticinado que los resultados serían “el principio del fin” para el oficialismo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR