Mercado Inmobiliario

Bajan nuevamente los precios en dólares de los departamentos

Un informe muestra que desde la vigencia del cepo cambiario, los precios promedio de inmuebles usados acumulan una caída de 12 por ciento

martes 26 de agosto de 2014 - 6:34 am

Según el último relevamiento de las 24 localidades del interior de Reporte Inmobiliario, por segundo año consecutivo los precios promedio de los departamentos declinaron en moneda extranjera, esta vez, un siete por ciento.
[pullquote position=”right”]Bajan nuevamente los precios en dólares de los departamentos[/pullquote]

Además, se calculó que actualmente sólo cuatro plazas ofertan los departamentos en dólares: Mar del Plata, Río Gallegos, Bariloche y Comodoro Rivadavia; 9 ya cotizan totalmente pesificadas y en 11 existe una oferta mixta.

El sondeo acusó un virtual estancamiento en 2012, y una baja del 6% en el equivalente en moneda extranjera en 2013.

El informe muestra que desde la vigencia del cepo cambiario, los precios promedio de venta de los departamentos y casas usadas acumulan una caída de 12 por ciento.

En el mayor distrito urbano del país los precios en dólares de inmuebles usados también sufren una tendencia declinante, aunque de forma más atenuada.

En julio estos valores cedieron 0,3% con respecto a junio y 2,6% en un año, tras haber marcado una baja de 4,5% en abril, de acuerdo al relevamiento que empezó a hacer la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

“Entre las unidades chicas, mientras los monoambientes se mostraron en general estables, y hasta con alguna suba leve en las unidades con cochera, los departamentos de dos ambientes registran pequeñas bajas en todas sus variantes con respecto al mes anterior”, informó la CIA.

Y agregó: “Mientras que en el cotejo interanual, los comportamientos más notables se marcan en la dinámica de las unidades de 2 ambientes con amenities con una retracción en orden a 9% respecto a julio de 2013 y, por el contrario, una suba interanual cercana a 5% entre las unidades de mayor tamaño, también con dotación de amenities”.

COMENTARIOS