Sociedad

Google recuerda a Julio Cortázar, que hoy cumpliría cien años

El centenario del natalicio del célebre escritor Julio Florencio Cortázar es el protagonista del doodle de hoy

martes 26 de agosto de 2014 - 6:15 am

Con la gráfica de la novela Rayuela, que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana, por su estilo novedoso dado que sus capítulos no presentan la linealidad clásica sino más bien una suerte de collage, Google fundió sus letras en cada baldosa y en una de ellas sobresale la figura del escritor. A la par, adosa una de sus más populares frases, que se encuentran precisamente en ese libro: “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

El doodle es simple, no se destaca por sus animaciones ni ingenio, pero describe a la perfección con los iconos indicados a quien se lo considera como uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general. [pullquote position=”right”]Google recuerda a Julio Cortázar, quie hoy cumpliría cien años[/pullquote]

Julio fue también un gran traductor, poeta  y ensayista, aunque casi todos lo conocemos por su narrativa. Su obra más conocida es Rayuela, traducida a más de 30 idiomas, sin embargo, el Bestiario, su primer libro de cuentos, publicado en 1951 es una gran crítica a la sociedad latinoamericana. Algunas de sus obras son: Los premios, Modelo para armar, Libro de Manuel, Divertimento, El examen, Diario de Andrés Fava, Final del juego, Las armas secretas, Todos los fuegos el fuego, Octaedro, Alguien que anda por ahí, Queremos tanto a Glenda, Deshora, La otra orilla. Murió en París hace 30 años, a los 69 nacionalizado francés en protesta contra la última dictadura militar argentina.

COMENTARIOS