Paros y protestas

Finalmente, los colectiveros decidirían hoy no apoyar el Paro de la CGT

El líder de la UTA convocó hoy a las 15 un plenario de delegados; advierten que allí expondría los motivos por los que no cree que deban sumarse a la medida de fuerza

martes 26 de agosto de 2014 - 6:17 am

El titular de la UTA, Roberto Fernández, si bien apoyó a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo para activar el paro nacional del 10 de abril pasado, esta vez su aporte está en duda y anunciaría hoy que su gremio no adherirá a la medida de fuerza de pasado mañana.
[pullquote position=”right”]Finalmente, los colectiveros decidirían hoy no apoyar el Paro de la CGT[/pullquote]

“¿Qué vamos a hacer? Es la pregunta del millón, aunque ya hay una postura definida”, indicó ayer un referente de la UTA, en diálogo con el diario La Nación.

Según esta misma fuente, hasta anoche Fernández estaba decidido a no adherir al paro, supuestamente porque no quiere que el malhumor social se vuelque hacia los choferes del transporte.

Pero existiría otra razón, de cuerdo a lo confirmado por el matutino: Fernández está aún negociando con el Estado el incremento de subsidios para que los empresarios del sector puedan afrontar la suba del acuerdo salarial pactado por su gremio hace algunas semanas.

Ayer, tanto los empresarios del transporte de larga distancia como de los servicios urbanos desconocían la decisión de Fernández con respecto al paro. “Siempre amenaza con paros, pero a último momento entra en razón y reflexiona”, señaló al medio mencionado un empresario acostumbrado a negociar con el líder colectivero.

COMENTARIOS