Política

Weretilneck le dio a CFK los votos claves para el canje a cambio de la Vicegobernacion

Los dos diputados del gobernador de Río Negro, que saltó del oficialismo al massismo, votarán a favor del proyecto oficial. Por eso, pudieron echar al vice de Pichetto

martes 26 de agosto de 2014 - 5:47 am

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó que sus diputados Hermán Avoscán y Luis Bardeggia voten el nuevo canje de deuda, tras romper con el Gobierno y blanquear su pase al massismo. La meta fue barrer a su vicegobernador Ariel Rivero, que respondía a Miguel Pichetto.
[pullquote position=”right”]A cambio de la vicegobernación, Weretilneck le dio a Cristina los votos para el canje[/pullquote]

El viernes pasado Weretilneck logró imponer, como vice, a Pedro Pesatti y torcer la voluntad del jefe de senadores del Frente para la Victoria, quien le había ordenado a Rivero no ser destituido.

Así, según el portal LPO, Pichetto volvió a ceder tras una gestión de Jorge Capitanich, a cargo de negociar una tregua con Weretilneck, el primer gobernador que, sin titubear, pegó el salto del oficialismo al massismo.

A cambio, el gobernador logró que sus dos diputados no dejaran el bloque oficialista y anticiparan su apoyo a la ley de abastecimiento y al nuevo canje de deuda, los dos proyectos que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quiere sancionar cuanto antes.

“La idea era armar un bloque rionegrino. Pero entendimos que el objetivo se había conseguido y no tenía sentido devolver con la misma moneda, poniendo palos en la rueda”, le señaló al medio mencionado Avoscán, quien integra la conducción nacional del Frente Grande, de donde proviene Weretilneck.

Hasta noviembre su contacto con la Nación era Juan Manuel Abal Medina, pero con su salida debió pasar por el filtro de Capitanich, quien es muy cercano a Pichetto.

“Estamos en una situación difícil, así que cualquier alternativa que ratifique que Argentina quiere seguir pagando me parece bien”, sostuvo Avoscan.

COMENTARIOS