Política

AFIP pidió detener directivos de la empresa Donnelley

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció "una quiebra fraudulenta" debido a que no hay "ninguna razón económica financiera" que la justifique. Además, volvió a relacionar a la empresa gráfica con el fondo NML de Paul Singer

lunes 25 de agosto de 2014 - 7:24 pm

La AFIP pidió la detención de los integrantes del Directorio de la empresa RR Donnelley e informó sobre el envío de documentación a la Security Exchange Comision (SEC) de los Estados Unidos para que investiguen la maniobra que realizó la firma en Buenos Aires.

A su vez, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, descartó la estatización de la empresa, cuya quiebra denunció como “fraudulenta” y a sus accionistas como integrantes de fondos buitre. [pullquote position=”right”]AFIP pidió detener directivos de la empresa Donnelley[/pullquote]

“Está descartado que el Estado se haga cargo de la empresa, ni tampoco que se genere un esquema de fábrica recuperada”, dijo el funcionario, quien justificó la decisión en que la firma “no es un proveedor esencial del Estado, ni tampoco tiene una vinculación directa”.

En una conferencia de prensa en la sede del organismo, Echegaray denunció el pedido de quiebra como “fraudulento” y cuestionó el accionar del juez Gerardo Santicchia, porque la otorgó “el mismo lunes 11 de junio” cuando fue solicitada.

“Analizamos todo 2014 y sobre las 1.189 quiebras solicitadas ninguna se otorgó en el mismo día”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, reclamó la misma celeridad para que el juzgado defina la continuidad o no de la compañía.
“La suerte de 402 trabajadores está pendiente de la decisión del Juzgado”, insistió.

Echegaray remarcó que el caso Donnelley es “una quiebra fraudulenta” porque no hay “ninguna razón económica financiera” que la justifique.

El funcionario afirmó además que se debe a “otros motivos que no son los propios del negocio”, pero se excusó de expresar su parecer al respecto.

“Le pedimos al juez que considere la detención de los directivos de la empresa por hacer trampa”, sostuvo Echegaray.
En otro orden, el titular de la AFIP reveló que los accionistas de RR Donnelley son socios del fondo de inversión Elliot Management Corporation, que es uno de los beneficiarios por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, por el tema de la deuda pública.

COMENTARIOS