Campo

Firme demanda de soja por su caída en el precio

Las ventas anticipadas acumulan un volumen total de 18 millones de toneladas, cifra superior en 5 millones de toneladas al promedio de las últimas 5 campañas

lunes 25 de agosto de 2014 - 1:11 pm

Por Técnicos de Globaltecnos.

Según el USDA, las ventas futuras de soja para la campaña 2014-15 alcanzaron a 5,81 millones de toneladas para el mes de julio, reflejando un incremento de 54 puntos porcentuales respecto de la campaña pasada, en el mismo periodo.

Hasta el momento, las ventas anticipadas acumulan un volumen total de 18 millones de toneladas, cifra superior en 5 millones de toneladas al promedio de las últimas 5 campañas. Asimismo, este total equivale al 40% de lo que podría llegar a exportar el país americano, estimado en 45,5 millones de toneladas por el USDA.

Ventas futuras de soja de los Estados Unidos

Fuente: Globaltecnos sobre la base USDA
Fuente: Globaltecnos sobre la base USDA

Por el lado de la demanda el principal actor es China, quien lleva comprado 10 millones de toneladas de poroto de soja del total de ventas nombradas anteriormente.

A la fecha, las ventas anticipadas de soja estadounidense superan, para el ciclo 14/15, a todas las campañas anteriores. La duda que surge es si la demanda se mantendrá lo suficientemente activa a lo largo del ciclo, como para responder a la gran oferta que se espera, ya que según el USDA, la producción mundial superará por primera vez las 300 millones de toneladas.

COMENTARIOS