Aplicaciones Móviles

¿Cómo ganan dinero WhatsApp, Line y WeChat?

Las empresas de mensajería instantánea tienen ganancias millonarias, a pesar de que parecería que no cobran nada. Te contamos cómo hacen su negocio

lunes 25 de agosto de 2014 - 12:24 pm

Hace varios años que están con nosotros las aplicaciones de mensajería instantánea para celulares. Para los usuarios resultan una gran opción, ya que permiten mandar mensajes de forma ilimitada, pagando casi nada de dinero.[pullquote position=”right”] ¿Cómo ganan dinero las empresas de mensajería instantánea gratis?[/pullquote]

La gran pregunta, entonces, es cómo ganan dinero las empresas que desarrollan estas aplicaciones.

WhatsApp, principal servicio de este sector, suma 600 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esta conocida aplicación se ha mantenido hasta ahora libre de publicidades.

Sus ganancias provienen del pago de una pequeña cantidad de dinero que se pide para descargar la herramienta en el celular, lo que les ha generado importantes beneficios. Es decir, cobran muy poco, pero tiene millones y millones de usuarios.

WeChat hace dinero de una forma distinta, ya que emplea tácticas de publicidad poco convencionales. En la parte superior alojan anuncios, además de que la empresa “vende” elementos tales como stickers y emoticones para que los usuarios personalicen sus conversaciones.

Todo esto ha desembocado en un crecimiento en el último año del 57% y conseguir 438 millones de usuarios activos el mes.

Finalmente, Line (la popular red social que pisa fuerte en países como Japón, Tailandia o Taiwán) dispone de tres fuentes de ingresos principales: los juegos, los stickers con personajes de dibujos animados y las cuentas oficiales para empresas y personajes famosos.

De este modo, la compañía desarrolladora Naver aumentó más de cinco veces sus ingresos (hasta los 90 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2013.

COMENTARIOS