Política

Con un insulto, Luis Barrionuevo respondió a las acusaciones de Capitanich

El jefe de Gabinete había dicho que los gremios opositores "son instrumentos de los fondos buitre" y "están financiados y bancados" por los holdouts

lunes 25 de agosto de 2014 - 11:41 am

El líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como “un pelotudo caro” que “sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz”, y aseguró que el funcionario “dice estupideces” y “hace un papel lamentable”.

De esta forma, el sindicalista le respondió al jefe de ministros, quien esta mañana afirmó que los gremios opositores “son instrumentos de los fondos buitre” y “están financiados y bancados” por los holdouts.

“Capitanich sale a decir que somos socios de los fondos buitre. ¿Los fondos buitre a dónde están? En Santa Cruz están”, ironizó el líder de la CGT Azul y blanca, quien dijo que lo que está haciendo el jefe de ministros “es quemarse para toda la vida”. [pullquote position=”right”]Con un insulto, Barrionuevo respondió a las acusaciones de Capitanich[/pullquote]

“La verdad que es un pelotudo caro. Éste es un asalariado caro que sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz. Qué estupideces puede decir. Adónde podemos ir a parar con éstos”, se preguntó Barrionuevo, a días del paro impulsado por las centrales gremiales opositoras previsto para el jueves.

En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en la Casa Rosada, Capitanich había manifestado que “queda claro que son instrumentos de los fondos buitre los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno” y agregó que “la verdad que no son opositores al Gobierno, la verdad que están financiados y bancados por los fondos buitre”.

El gastronómico también sostuvo que “este Gobierno está haciendo emparches en todas las áreas” y añadió que los funcionarios kirchneristas “están viendo cómo rapiñan” porque “saben que tienen el boleto picado y se van”.

Además, Barrionuevo afirmó que “éste es un Gobierno sin rumbo, que no tiene destino” y remarcó que la presidenta Cristina Fernández tiene que hacer “el esfuerzo de convocar a quien tenga que convocar que la pueda ayudar a terminar el gobierno”.

Al respecto, agregó que hay que ver que el kirchnerismo pueda “terminar el gobierno en paz y sin líos” y aseguró que el sector gremial opositor “no quiere hacer más lío, pero no te dejan más alternativa” porque “no te dan bola”.

En cuanto a las demandas del sector sindical para que se reabran las paritarias y se aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el gremialista señaló que “cualquier Gobierno reaccionaría distinto, haciendo una convocatoria al mundo del trabajo y fundamentalmente al empresariado también”.

“Nosotros no queremos hacer más lío”, sostuvo Barrionuevo en declaraciones a radio Mitre y añadió que el sector gremial opositor está “para ayudar, para acompañar no para joder”. En este sentido, aseveró que los sindicalistas tienen experiencia y saben que “cuando hay que esperar, hay que esperar”, pero se discutieron “paritarias y el Gobierno no lleva la plata” por lo que “no queda otra opción que el paro”.

En tanto, Barrionuevo se quejó porque el Gobierno citó a los gremios afines al kirchnerismo para escuchar sus demandas y la Presidenta pasó a saludar a los sindicalistas “y dijo que en contrapartida del paro, el 28 y 29 (de agosto) van a citar al Consejo del Salario” Mínimo, Vital y Móvil.

Sobre la posibilidad de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sume al paro de 24 horas previsto para el próximo jueves, Barrionuevo se limitó a responder “va a estar todo bien”.

COMENTARIOS