Economía Argentina

Denuncian presión fiscal “descontrolada” por fuertes subas de tasas e impuestos

Subas impulsadas por los gobiernos provinciales alcanzan al 80% y en muchos casos solo con la quita de exenciones impositivas y recortes o con alzas progresivas en las tasas de las alícuotas

lunes 25 de agosto de 2014 - 11:18 am

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) denunció que la presión impositiva sobra la empresas está “descontrolada” porque desde el 2010 el 62,5% de las provincias subió las alícuotas de Ingresos Brutos a la industria y al comercio. [pullquote position=”right”]Denuncian presión fiscal “descontrolada” por fuertes subas de tasas e impuestos [/pullquote]

En muchos casos, las subas impulsadas por los gobierno provinciales alcanzan al 80% sin modificar la tasa general, sino solo con la quita de exenciones impositivas y recortes o con alzas progresivas en las tasas de las alícuotas.

En un informe de la CAME, dijeron que “también los municipios, donde en cada uno hay más de 20 tasas distintas, están subiendo alícuotas y sumando nuevos tributos que se superponen entre sí y con tributos provinciales”.

La entidad se quejó de que “la presión fiscal sobre las empresas crece descontroladamente en todo el país” y señaló que por las dificultades para financias los gastos corrientes, provincias y municipios vienen subiendo “abusivamente” las alícuotas, medidas que agravan a las pequeñas y medianas empresas.

La CAME realizó un relevamiento en las 24 jurisdicciones y 100 municipios del país y revela que desde el 2010 la presión fiscal a las pyme aumentó por todos los frentes. Hoy en día se lleva hasta el 60% de sus márgenes brutos.

COMENTARIOS