El Mundo

Violento motín en una cárcel del sur de Brasil: Decapitan a dos presos

La rebelión es llevada adelante por cerca de 800 de los 1040 presos de la Penitenciaría Estatal de la ciudad de Cascavel

lunes 25 de agosto de 2014 - 9:18 am

En una rebelión de internos de una penitenciaría de Paraná, estado del sur de Brasil, cuya dirección aún negociaba anoche la liberación de tres rehenes, ayer dos presos fueron decapitados y un número indeterminado resultó herido, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
[pullquote position=”right”]Violento motín en una cárcel del sur de Brasil: Decapitan a dos presos[/pullquote]

La rebelión es llevada adelante por cerca de 800 de los 1040 presos de la Penitenciaría Estatal de la ciudad de Cascavel, que reivindican mejores condiciones de infraestructura, alimentación e higiene, así como el fin de supuestos abusos y actos violentos por parte de la guardia carcelaria.

“La situación está complicada. Ya ha llegado un equipo negociador, pero no se tiene un estimado del fin de esta situación”, sostuvo Miguel Llanela, agente de la policía civil destinado en ese penal.

Según el Departamento Penitenciario de Paraná (Depen), los amotinados decapitaron a por lo menos dos de los presos, entre ellos un ex policía, y arrojaron a tres personas desde el tejado de uno de los pabellones, a una altura de 15 metros; se desconoce su estado de salud.

Aún así, el organismo comunicó que algunos internos fueron trasladados con heridas a centros médicos y que otros presos permanecen heridos en el recinto carcelario sin ningún tipo de atención.

COMENTARIOS