Espectáculo de luto

Falleció Richard Attenborough, el “dueño” de Jurassic Park

El actor y director fue popularmente conocido por haber interpretado al millonario propietario del parque más fascinante de la historia del cine de Hollywood

lunes 25 de agosto de 2014 - 7:00 am

Richard Attenborough falleció ayer a los 90 años. Había nacido el 29 de agosto de 1923 en Cambridge, en el seno de una familia intelectual: era el mayor de los tres hijos de Frederick Attenborough, rector del University College de Leicester.
[pullquote position=”right”]Falleció Richard Attenborough, el “dueño” de Jurassic Park[/pullquote]

Durante su carrera artística, actuó en casi 80 películas y dirigió una docena, entre las que se destacan Gandhi (1982), por la que ganó el Oscar al Mejor director y Mejor Película, A Chorus Line (1985) y Grito de libertad (1987).

En cuanto a sus roles de actor, era popularmente conocido por haber interpretado al millonario dueño del parque en Jurassic Park y por haber sido Papa Noel en el film Milagro en la calle 34.

Hermano del célebre naturalista David Attenborough, con quien compartía el título de “sir” (él, además, era lord), se dedicó a impulsar la educación desde diversas organizaciones solidarias.

Estaba casado con la actriz Sheila Sim, con quien tuvo tres hijos, la mayor de las cuales murió en 2004 en el tsunami que azotó Tailandia.

En 2008, Attenborough había sufrido un ACV que lo dejó en silla de ruedas. Desde ese momento, vendió algunas propiedades y gran parte de su colección de arte, y se recluyó junto a su mujer en una residencia para ancianos artistas, donde finalmente ayer falleció.

COMENTARIOS