Presidenciables 2015

Cotiza en baja: Kicillof evita los actos y posterga su candidatura presidencial

Con el frente económico en estado preocupante, el ministro se apuró a eliminar cualquier expectativa acerca de su posible postulación

lunes 25 de agosto de 2014 - 6:47 am

En los últimos meses la potencial candidatura a presidente del ministro de Economía, Axel Kicillof, se dispersó antes de nacer: el funcionario ya avisó que no cuenten con él para los actos políticos y que prefiere meterse de lleno en la actual gestión.
[pullquote position=”right”]Kicillof evita los actos y posterga su candidatura presidencial[/pullquote]

Con el frente económico en estado preocupante, el ministro se apuró a eliminar cualquier expectativa acerca de su posible postulación, un rumor que nació al calor del conflicto con los fondos buitre y que tuvo a Luis D’Elía como impulsor central.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, la candidatura de Kicillof era, de todas formas, un secreto a voces en el interior de la Casa Rosada por la confianza plena que le tiene la mesa chica de Olivos.

Fuentes cercanas a su equipo de colaboradores, que hablaron con el matutino mencionado, desechan cualquier posibilidad de postulación del funcionario en el próximo turno electoral.

Indican que su momento podría llegar más adelante y hablan de esperar otros cuatro años, por lo que apuntan a una construcción pensada más allá de 2015, con apoyo de La Cámpora.

“No piensa ni está trabajando para ninguna candidatura”, sostienen desde el entorno de Kicillof. El ministro cree que no es momento de lanzarse a la carrera por la presidencia y que debe concentrarse en la actual coyuntura económica desfavorable del país: baja de la actividad, suba dela inflación, caída del empleo y el conflicto con los llamados fondos buitre.

Los contactos del medio alertan que Kicillof ya dejó de ir a los actos con militantes, ámbitos que frecuentaba cuando era secretario de Política Económica, donde bajaba los lineamientos centrales de la gestión.

COMENTARIOS