AFIP

La AFIP habría llevado a la Justicia a Juan Martín del Potro por “presunta evasión” de impuestos

El organismo investiga al tenista por irregularidades en su situación impositiva. Desde el entorno del tenista negaron todo en un comunicado

domingo 24 de agosto de 2014 - 4:33 pm

El tenista Juan Martín del Potro se encuentra recuperándose de una lesión que lo mantiene lejos de las canchas desde hace varios meses. Sin embargo, “Delpo” no puede descansar tranquilo, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaría al tenista a la Justicia por “presunta evasión”. Así lo informó el diario Perfil en su versión impresa. [pullquote position=”right”]La AFIP habría llavado a la Justicia a Juan Martín del Potro por “presunta evasión” de impuestos[/pullquote]

El expediente al que pudo acceder el diario asegura que Del Potro es denunciado por evadir 1.028.000 de pesos correspondiente al pago de ganancias de 2010. Además, asegura que la denuncia fue presentada por AFIP el 16 de mayo en el Juzgado Federal de Azul N°1.

El organismo denuncia: “la ocultación maliciosa de su obligación al no presentar en tiempo y forma su declaración jurada, y luego en la presentación -extemporánea por parte del contribuyente- de una declaración jurada engañosa o falsa que no revelaba la verdadera capacidad contributiva”.

A su vez, el sitio canchallena.com publicó un comunicado enviado por Jorge Viale, el encargado de comunicación de del Potro, donde el tenista cuenta su versión de los hechos:

“Ante el artículo publicado por el diario Perfil, se aclara que no hubo evasión, pues la deuda fue cancelada en forma definitiva el 22 de febrero de 2014 . La fiscalización efectuada por la AFIP fue cerrada el 31 de marzo de 2014, según consta y está consignado en el correspondiente formulario 8900. Los funcionarios de la AFIP tienen la obligación ineludible de efectuar la denuncia ante el Poder Judicial. Si bien los abogados del estudio que maneja los estados contables no han visto el expediente, se aclara terminantemente que no existió dolo. A tal efecto, según lo requiera el Juzgado, serán presentadas oportunamente las pruebas conforme a los pasos procesales. En el caso que algún medio lo requiera, los contadores estarán a disposición para dejar en claro la posición del caso”.

COMENTARIOS