Sociedad

Muy grave: entre accidentes de tránsito y agresiones, mueren 6 jóvenes por día

Las estadísticas son del año 2012, y fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud. A pesar de las campañas, en 10 años creció 83% la cifra de víctimas por inseguridad vial. Refieren a jóvenes de entre 15 y 24

domingo 24 de agosto de 2014 - 11:41 am

El Ministerio de Salud de la Nación acaba de publicar en su anuario las muertes oficiales del año 2012, y los resultados son escalofriantes. Es que según se desprende de las estadísticas, entre accidentes de tránsito y agresiones, mueren 6 jóvenes de entre 15 y 24 años por día. [pullquote position=”right”]Entre accidentes de tránsito y agresiones, mueren 6 jóvenes por día[/pullquote]

Lo que muestran los datos es que los integrantes de este grupo mueren principalmente por distintos tipos de violencias. La situación es esperable, ya que esta franja de la población no suele enfermarse mortalmente.

Sin embargo, lo preocupante es que el promedio de jóvenes muertos entre accidentes y hechos de violencia fue en aumento hasta llegar a seis por día. El incremento porcentual que surge de comparar la cantidad de víctimas de tránsito jóvenes de 2002 con 2012 es del 83 %.

Los accidentes de tránsito causaron la  muerte de 1.162 jóvenes de entre 15 y 24 años en 2012. Es decir, algo más de tres muertes por día. El total de víctimas fatales por esta causa en ese año fue 4.873 argentinos y los jóvenes fue el mayor grupo de los que murió en la calle: el 24%.

Por otro lado, el número de víctimas mortales por algún tipo de violencia (se considera inseguridad, pero además hay otros tópicos), supera a las de accidente de tránsito: son 1.291 y, en promedio, otras tres por día.

COMENTARIOS