Papa Francisco

Nuevo gesto de Francisco: donó u$s1.000.000 para los refugiados iraquíes en Kurdistán

Así lo confirmó el cardenal Fernando Filoni, enviado especial del Sumo Pontífice a Irak. Según explicó, la contribución fue "distribuida en un 75% a las comunidades católicas y en un 25% a la minoría yazida"

domingo 24 de agosto de 2014 - 10:04 am

El papa Francisco donó u$s1.000.000 como contribución personal a los refugiados iraquíes en Kurdistán. Así lo confirmó el cardenal Fernando Filoni, quien volvió hace dos días de un viaje por las ciudades de Erbil y Bagdad. [pullquote position=”right”]Nuevo gesto de Francisco: donó u$s1.000.000 para los refugiados iraquíes en Kurdistán[/pullquote]

Además, Filoni, enviado especial del Sumo Pontífice a Irak, explicó que la contribución de Francisco fue “distribuida en un 75% a las comunidades católicas y en un 25% a la minoría yazida”.

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitó Erbil como enviado de Francisco entre el 12 y el 20 de agosto. De esa ciudad iraquí tuvieron que huir alrededor de 70.000 cristianos a causa de la persecución de los yihadistas, el grupo terrorista ultra islámico.

Erbil es la capital de la región de Kurdistán, una ciudad que se encuentra a menos de cien kilómetros de los territorios controlados por los terroristas.

COMENTARIOS