PAMI

Grave: por una deuda millonaria de PAMI, muchos jubilados podrían perder la cobertura

Es debido a que la prestadora debe $600 millones a la Confederación Farmacéutica Argentina. "Si continúan los altos costos que las farmacias asumen, en las condiciones actuales el sistema se torna inviable" informaron desde la cámara

domingo 24 de agosto de 2014 - 9:52 am

Muchos jubilados podrían quedarse sin las cobertura de PAMI, debido a que la prestadora debe 600 millones de pesos a la Confederación Farmacéutica Argentina. [pullquote position=”right”]Grave: por una deuda millonaria de PAMI, muchos jubilados podrían perder la cobertura[/pullquote]

En el mes de septiembre vence el convenio que tiene la obra social con la cámara, desde donde afirmaron que si el conflicto no se soluciona, ya no habrá ningún tipo de descuento. Por ese motivo, muchos de los jubilados podrían perder la ayuda económica tan necesaria.

“Si continúan los altos costos que las farmacias asumen prestando servicio a los afiliados de PAMI, sumado a la abultada deuda que están financiando al Instituto, en las condiciones actuales el sistema se torna inviable” informaron desde la cámara.

En diálogo con el diario “Hoy”, Ricardo Pesenti, Tesorero de la Confederación, explicó que “estamos con una gigantesca deuda que tiene la entidad con las farmacias”.

Y continuó: “el vencimiento del convenio (que tiene se termina a fin de mes) se firmó en 2002, un período muy complicado para el país en ese momento, donde las farmacias hicieron un gran aporte de sus honorarios, el cual, en el contexto que nos encontramos hoy ya no se puede soportar”.

COMENTARIOS