Boudou ante la Justicia

Boudou e Insfrán, cada vez más complicados en el caso Formosa

Se trata de la investigación por el pago de $7,8 millones desde el gobierno de Formosa a The Old Fund, la sociedad que preside Alejandro Vandenbroele. Te contamos las opciones que baraja la justicia

domingo 24 de agosto de 2014 - 9:17 am

El pago de $7,8 millones desde el gobierno de Formosa a The Old Fund, la sociedad que preside Alejandro Vandenbroele, parece encaminarse como el nuevo dolor de cabeza del Vicepresidente, Amado Boudou y el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán. [pullquote position=”right”]Caso Formosa: Boudou e Insfrán, cada vez más complicados[/pullquote]

Como bien explicó el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, las sospechas traen consigo tres opciones con graves consecuencias judiciales.

La primera opción sería la más famosa: el fiscal Carlos Rívolo investiga si esa transferencia millonaria encubrió el supuesto pago de coimas a Boudou, por entonces ministro de Economía, a cambio de que destrabara y ampliara el canje de la deuda que Formosa.

La segunda opción tampoco depara un futuro muy promisorio. Si existió el supuesto asesoramiento para ese canje, entonces el gobierno de Insfrán pagó casi $ 5,5 millones de más por ese trabajo, que The Old Fund afirma que tercerizó en expertos cuyos nombres aún no aportó a la Justicia. Habría que ver dónde terminó ese dinero.

El tercer frente pasa por los impuestos pagos -o no- de esa operación. The Old Fund acumuló posibles irregularidades y errores que podrían dejar mal parado a Vandenbroele -y los accionistas de la firma, si aparecen- por presunta evasión tributaria simple por más de $1,6 millones.

COMENTARIOS