Torneo de Transición

Vélez Sarsfield logró su tercer triunfo consecutivo y el 4 a 0 ante Independiente le permite ser el único líder

Tras el traspié en La Plata, Independiente intentará repetir la actuación del debut ante Atlético de Rafaela, partido en el que se impuso por 3-0

sábado 23 de agosto de 2014 - 8:31 pm

Vélez Sarsfield logró esta noche su tercer triunfo consecutivo y el impactante 4-0 ante el descompensado Independiente en el Libertadores de América le permitió seguir con puntaje ideal y como único líder del Torneo de Primera División, al mismo tiempo que recalentó el clásico de Avellaneda programado para el fin de semana próximo.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Lucas Pratto dio una muestra de su capacidad al marcar el pase a la espalda de la última línea de los Rojos, dominar la pelota con maestría y, con frialdad de experto, definir por debajo del cuerpo de Diego Rodríguez, el arquero que salió a apretarlo con la decisión y la rapidez que son habituales en él.

El mismo idóneo Pratto, al culminar una réplica, tras pase de Milton Caraglio, volvió a doblegar la salida del Rusito Rodríguez, a los 28 minutos.

Pero la pesadilla para los Rojos, lejos de disiparse, recrudeció, porque, a los 35, el juvenil Leonardo Rolón hasta se dio el gustazo de convertir en forma olímpica, favorecido porque ningún adversario cuidó el vertical más cercano al lanzador.

El cuarto mazazo lo aplicó el promisorio Lucas Romero, a los 39, al ponerle el final adecuado a otro contraataque, en el que sobraban las vías de acceso hacia la portería del desprotegido Rodríguez. En cuanto a Independiente, justamente a una semana del clásico de Avellaneda, sufrió su segunda caída seguida, las que llegaron después de haberse impuesto en el debut por goleada ante Atlético de Rafaela, más allá de que en esa ocasión ya se le habían observado falencias defensivas.

El primer período fue entretenido porque hubo varias llegadas para los dos bandos.

En un partido en el que los dos empezaron tratando de ser prolijos y protagonistas, las ganas y el empuje le sirvieron a los dirigidos por Jorge Almirón para generar escenas propicias durante el cuarto de hora inicial. Pero, una vez que se afirmaron las marcas de Vélez, el más peligroso fue el visitante, que supo desdoblarse por los costados y preocupar a su adversario con centros y pases profundos, los que por entonces desaprovechó. Le faltó definión a los de Liniers para irse al descanso con una ventaja en el tanteador.

En ese primer capítulo, la entrada más aguda del anfitrión se vio en el minuto 12, cuando Lucas Villalba ejecutó un córner desde a izquierda que a la altura del palo más proximo redirigió Federico Mancuello, pero fue destacada a reacción del uruguayo Sebastián Sosa.

En ese segmento, lo más parecido a una conquista que tuvo Vélez se apreció a los 33 minutos, cuando Pratto habilitó a Rolón, quien tiró a colocar, pero el envío salió junto a la base de un poste.

Ya estaba de manifiesto la superioridad de Vélez y en la segunda mitad aparecieron los goles Fortineros que no se concretaron en la primera etapa.

Almirón intentó darle otro ímpetu al ataque de los Rojos, pero terminó por descompaginar el sistema productivo, que se hizo demasiado previsible.

Independiente perdió la lucidez y Vélez, más calculador, lo apabulló sin contemplaciones.

Por lo tanto, Vélez se afirma en lo más alto, mientras que Avellaneda, en los días previos al clásico, quedó en llamas, porque tanto Racing como su archirrival resultaron apabullados por sonoros 4-0 en sus compromisos correspondiente al tercer capítulo de la competencia doméstica.

Los goles:
Gol de Pratto para Vélez:

Gol de Pratto para Vélez:

Gol de Rolón para Vélez:

Gol de Romero para Vélez:

COMENTARIOS