Mundo Insólito

Insólito: un chef murió cuando lo mordió una cobra que había decapitado 20 minutos antes

El hombre se encontraba cocinando un plato típico de la comida indochina. Tenía la cabeza del animal en la mano cuando ésta se movió y le dio un pinchazo, causándole la muerte

sábado 23 de agosto de 2014 - 6:57 pm

Un reconocido chef de China murió esta semana, debido a la mordida de una cobra que acababa de decapitar. El experimentado cocinero creyó que era seguro manipular la cabeza del animal, ya que hacía 20 minutos que la había separado de su cuerpo. [pullquote position=”right”]Insólito: un chef murió cuando lo mordió una cobra que había decapitado 20 minutos antes[/pullquote]

Sin embargo, recibió un pinchazo letal que le causó la muerte. Así lo informó el sitio inglés Daily Mail.

El cocinero en cuestión es Peng Fan, de la localidad de Foshan, quien se encontraba preparando un plato exclusivo de la cocina indochina, cuyo ingrediente principal es la carne de cobra.

En medio de la preparación, y con el animal en apariencia muerto, de pronto la cabeza del reptil se cerró sobre su mano, en lo que fue un acto reflejo producto del accionar mecánico de sus nervios.

El chef murió en el acto después de recibir el pinchazo de los colmillos de la cobra, que le hizo ingresar al organismo un veneno neurotóxico en la herida. El hombre falleció asfixiado, producto de que la sustancia paralizaó su sistema respiratorio.

Según se explicó después, la cabeza de la cobra, así como el resto de su cuerpo, puede funcionar de manera independiente hasta una hora después de haber muerto.

COMENTARIOS