Sociedad

Tensión, incidentes e incertidumbre en Villa Lugano tras el desalojo

Hubo nuevos enfrentamientos con la policía. Mientras, algunas de las familias desalojadas acampan en la calle, a la espera de una solución por parte del Gobierno porteño

sábado 23 de agosto de 2014 - 4:41 pm

Se produjeron nuevos incidentes esta tarde en el asentamiento conocido como “Barrio Papa Franciso”, el predio que hoy fue desalojado en Villa Lugano.[pullquote position=”right”] Tensión, incidentes e incertidumbre en Villa Lugano tras el desalojo[/pullquote]

Según informó el diario La Nación, un grupo de legisladores se acercó al lugar, y quisieron constatar la situación de un joven que se encontraba detenido en un patrullero de la Policía Metropolitana. En ese momento se generó un tumulto, que fue dispersado con gas pimienta y balas de goma.

Debido al hecho se produjo una nueva detención, además de que algunas personas resultaron con heridas de bala de goma. Un vecino se descompensó y debió ser trasladado por una ambulancia del SAME.

A su vez, hay gran incertidumbre en las familias desalojadas, ya que algunas acampan al costado de la calle a la espera de los camiones para trasladar sus pertenencias.

Según se informó, el Gobierno porteño les ofreció “dispositivos de alojamiento a las personas que están en el lugar”. La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo que será la jueza porteña Elena Liberatori quien “decida el orden de adjudicación de viviendas” sociales.

Muchas de las personas desalojadas sotuvieron que no van a abandonar el lugar hasta tener una respuesta concreta.

COMENTARIOS