Aplicaciones Móviles

Aplicaciones Secret y Cryptic: Vetadas en Brasil por incentivar el acoso escolar

Con esta clase de apps los usuarios pueden ocultar su identidad. Según la justicia brasileña, fueron usadas para el maltrato

sábado 23 de agosto de 2014 - 2:41 pm

La Justicia de Brasil obligó a las empresas estadounidenses Google, Apple y Microsoft a retirar las aplicaciones Secret y Cryptic de sus tiendas.
[pullquote position=”right”]Aplicaciones Secret y Cryptic: Vetadas en Brasil por incentivar el acoso escolar[/pullquote]

Pasa que estas plataformas, con perfiles anónimos, se han estado usado para el maltrato y hacer acusaciones sobre la vida privada de terceros, de acuerdo a lo informado ayer por fuentes judiciales.

Según un comunicado del Ministerio Público, la decisión la tomó el martes el juez Paulo César de Carvalho, del fuero civil de Vitoria, en el suroriental estado de Espírito Santo.

El magistrado aceptó una petición de la Fiscalía contra estas aplicaciones de teléfonos móviles, puesto que causaron alarma en familias y escuelas, a raíz de prácticas de acoso escolar. Así obligó a retirarlas de las tiendas online.

“Es flagrante el potencial lesivo de las aplicaciones ‘Secret’ y su similar ‘Cryptic’, ya que no solo permiten, sino que incentivan compartir frases y fotos sin que exista identificación de quien las publica”, declaró el juez, en diálogo con la prensa local.

COMENTARIOS