Google

Por orden de la Justicia, Google incluirá volante y pedales en su coche autónomo

Las autoridades de California solicitaron la incorporación de estos elementos, para mayor seguridad de los pasajeros

sábado 23 de agosto de 2014 - 1:48 pm

Google presentó este año el prototipo de sus coches autónomos. Su formato pequeño, y su falta de volantes y pedales llamaron la atención. Pero los planes de Google chocaron con la legislación.
[pullquote position=”right”]Por orden de la Justicia, Google incluirá volante y pedales en su coche autónomo[/pullquote]

De acuerdo a The Wall Street Journal, el próximo 16 de septiembre entra en vigencia para la empresa nuevas reglas provenientes del Departamento de Vehículos a motor de California.

Las autoridades solicitaron que el conductor tenga la posibilidad de tomar “el control físico inmediato” del vehículo, por si resulta necesario. Así, el coche tendrá un volante, y pedales de freno y aceleración.

Google, que podría aprobar su coche autónomo fuera de California, sin los pedales y volante, decidió agregar estas características para cumplir con la Ley californiana y seguir allí sus pruebas.

“Con estas adiciones, nuestros conductores, seguros, podrán probar todas las funciones de los coches autónomos, y tener al mismo tiempo la habilidad de tomar el control del vehículo de ser necesario”, declaró la portavoz de Google, Courtney Hohne, a The Wall Street Journal.

COMENTARIOS