Telefonía Celular

Municipios instalarán antenas para mejorar el servicio de telefonía celular

El convenio coordina pautas generales, desde las especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, hasta ambientales

sábado 23 de agosto de 2014 - 1:15 pm

Tras los reclamos de las operadoras de telefonía, por las críticas de los usuarios ante el mal funcionamiento del servicio de telefonía celular, los secretarios de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe, acordaron un convenio que establece que los municipios implementen la instalación de antenas.
[pullquote position=”right”]Municipios instalarán antenas para mejorar el servicio de telefonía celular[/pullquote]

“Con el crecimiento de la telefonía móvil resulta esencial contar con mayor número de radiobases, y en reiterados casos las legislaciones municipales ponen trabas a la ampliación de las redes de las telefónicas”, sostuvo la Secretaría de Comunicaciones, en diálogo con Infobae.

El documento coordina pautas generales para instalar antenas, desde las especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, hasta ambientales.

Asimismo, promueve la coubicación o compartición de infraestructura entre las empresas con la meta de reducir el impacto ecológico y visual.

“El año pasado se instalaron un 94% más de antenas que el promedio histórico de años anteriores. Sin embargo, seguimos encontrando restricciones en lugares como Santa Fe (capital), Godoy Cruz (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa), Río Cuarto (Córdoba), San justo (Córdoba), Quilmes (Buenos Aires), entre otros”, aseguró Berner.

COMENTARIOS