Sociedad

Queriendo evitar un control de alcoholemia, un comisario atropelló a tres policías

El hecho ocurrió en la localidad de Cánepa, Salta. El automóvil se descontroló a pocos metros del puesto policial, mordió la banquina, chocó contra un árbol y volcó

sábado 23 de agosto de 2014 - 12:20 pm

Al menos cuatro personas sufrieron heridas hoy cuando el automóvil que conducía el jefe de la delegación salteña de Policía Federal, Renato Constantini, volcó y atropelló a los agentes en una ruta de Salta. [pullquote position=”right”]Queriendo evitar un control de alcoholemia, un comisario atropelló a tres policías [/pullquote]

El accidente ocurrió cerca de las 3 sobre la ruta nacional 68 en la recta de la localidad de Cánepa, donde la fuerza de seguridad de la provincia realizaba un control de alcoholemia de rutina.

El automóvil de Constantini se descontroló a pocos metros del puesto policial, mordió la banquina, chocó contra un árbol y volcó, por lo que el jefe policial debió ser rescatado para poder salir del vehículo.

Según testigos del accidente citados por el diario El Tribuno, Constantini había quedado atrapado en el automóvil Chevrolet Corsa en el que también viajaba una mujer.

El jefe policial fue trasladado en ambulancia a una clínica a la ciudad de Salta, mientras otros tres agentes debieron ser llevados al hospital San Bernardo por las heridas múltiples que sufrieron al ser atropellados. Los policías arrollados fueron el sargento Ariel Rocabado y los agentes Marcelo Quiroga y María Miranda.

Uno de los testigos dijo que tras el accidente “debió intervenir Bomberos, quienes rescataron al señor que conducía el auto, debido a que quedó atrapado dentro del mismo”. “Junto a él había una señora que estaba algo golpeada y perturbada por el choque, pero se podía mover sin ninguna dificultad”, añadió.

COMENTARIOS