Sociedad

María Eugenia Vidal, luego del desalojo en Lugano: “El predio va a ser saneado y urbanizado”

"No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros", sostuvo la vicejefa de Gobierno porteño. A su vez, Montenegro confirmó las seis detenciones e indicó que hay dos policías heridos

sábado 23 de agosto de 2014 - 12:07 pm

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que el predio de Villa Lugano que fue desalojado tras seis meses de usurpación “va a ser saneado” y se integrará al “plan de urbanización de la villa 20″. [pullquote position=”right”]María Eugenia Vidal, luego del desalojo en Lugano: “El predio va a ser saneado y urbanizado”[/pullquote]

“Desde el primer día de la toma (en febrero) el Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente para ofrecer alojamiento y se evaluó caso por caso, se hizo un censo y también sobre el resto de la villa 20”, añadió la funcionaria en conferencia de prensa.

Vidal, destacó el operativo que logró el desalojo de un predio usurpado en Villa Lugano y señaló que “no permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros”. Además, recordó el “diálogo” que mantuvo la Ciudad con los ocupantes durante meses en una conferencia de prensa que ofreció junto a funcionarios del gobierno porteño tras el operativo que la Policía Metropolitana realizó junto a la Gendarmería Nacional.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó hoy que “hubo seis detenciones” a personas que se resistieron al desalojo en el predio usurpado en Villa Lugano y señaló que además dos agentes de la policía Metropolitana fueron heridos cuando los atacaron con palos.

Montenegro señaló además que anoche se comunicó con el ministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, para coordinar el desplazamiento de las fuerzas de seguridad de los dos distritos.

COMENTARIOS