Banco Central

El Banco Central perdió 168 millones de dólares en sólo dos días

Fue por la dramática corrida del dólar de la semana. Sólo ayer, entre ventas, importaciones de energía y vencimientos, tuvo que desembolsar 79 millones de las reservas

sábado 23 de agosto de 2014 - 9:48 am

La presentación del proyecto de pago soberano de la deuda hizo de está útlima semana la de peor depreciación del peso frente al dólar desde fines de enero, tanto en el  mercados formales como en el informal. [pullquote position=”right”]El Banco Central perdió 168 millones de dólares de reservas en sólo dos días[/pullquote]

En lo que fueron unos día de fiebre por la divisa, el Banco Central tuvo que moverse (y mucho) para que no hubiera problemas más graves.

De este modo, la entidad presidida por Carlos Fábrega vendió 30 millones de dólares, procurando que las personas no vayan a buscarlos a otro lado. Eso, sumado a los pagos de importaciones de energía y otros vencimientos provocaron una caída de 79 millones de dólares en las reservas.

El día anterior habían bajado 89 millones, con lo que en dos días se fueron 168 millones de dólares y las reservas quedaron en 28.781 millones.

El peso bajó de 3 a 4,2% en las operaciones legales y libres, las cuales se canalizan por el mercado bursátil local y están destinadas a arbitrar monedas, como el dólar-fuga (o contado con liquidación) o el denominado dólar-bolsa.

COMENTARIOS