La pelea con los holdouts

Para evitar a Griesa, el Gobierno ofrecerá pagar en otros países a los bonistas que lo pidan

Es para salir de la jurisdicción del juez neoyorquino y evitar los embargos. Además, apuestan a que los bonistas reestructurados presionen al magistrado para que libere los próximos pagos de deuda de la Argentina

sábado 23 de agosto de 2014 - 9:28 am

El Gobierno Nacional anunció que les ofrecerá a los bonistas que no quieran cobrar en Buenos Aires la posibilidad de hacerlo en otro país, para así lograr que el pago está fuera del alcance de los embargos del juez Thomas Griesa. [pullquote position=”right”]El Gobierno ofrecerá pagar en otros países a los bonistas que lo pidan[/pullquote]

De este modo, desde el Estado argentino apuestan a que los bonistas reestructurados presionen a Griesa para que libere los próximos pagos de deuda de la Argentina. Así lo informó el diario La Nación, en un excelente artículo de Martín Kanenguiser.

Según informó ese mismo diario, el ministro de Economía, Axel Kicillof, estaria muy contrariado por la inacción de los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, que de este modo habrían “dejado solo” al país en su enfrentamiento con los holdouts.

Con mucho  en juego y poca información, sólo se supo que habría una posibilidad para que los bonistas que no quieran cobrar en Buenos Aires propongan una sede alternativa, siempre y cuando esté asegurado que no haya embargos por parte de Griesa. El proyecto iría en sintonía con el anunciado por el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

La medida se implementaría, entonces, mientras se planea el canje local anunciado esta semana.

 

COMENTARIOS