Sociedad

Desalojaron el predio tomado en Villa Lugano: hay seis detenidos

Fuentes de la Ciudad señalaron que el asentamiento fue desalojado "en un 85 por ciento" por la Metropolitana y la Gendarmería. "Haber recuperado el predio ocupado es una buena noticia", afirmó María Eugenia Vidal

sábado 23 de agosto de 2014 - 8:58 am

Un operativo de la Policía Metropolitana, con apoyo de fuerzas federales, avanzaba hoy en el desalojo y derribo de casillas del predio tomado conocido como Papa Francisco, ubicado en barrio porteño de Villa Lugano, frente a donde fue asesinada esta semana la adolescente Melina López.[pullquote position=”right”] Desalojaron el predio tomado en Villa Lugano: hay seis detenidos[/pullquote]

Efectivos de la Metropolitana y Gendarmería Nacional trabajaron desde la madrugada en el predio y a media mañana ya habían desalojado a la mayoría de las familias y se disponían a avanzar con las topadoras para tumbar las casas.

El procurador general porteño, Julio Conte Grand, precisó que el desalojo “está virtualmente terminado” y ponderó que “las circunstancias han demostrado que la madrugada fue un buen momento” para desocupar el predio porque se ha desarrollado “sin violencia”.

El despliegue de oficiales, patrulleros, camionetas, trafics y topadoras, en las inmediaciones del terreno tomado frente a la Villa 20, comenzó a las 5 de hoy por disposición de la jueza Gabriela López Iñíguez. Durante el desalojo, que esta mañana había avanzado en un 85 por ciento, fueron detenidas seis personas, informaron desde el gobierno de la Ciudad.

“Haber recuperado el predio ocupado es una buena noticia”, afirmó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

El fiscal general porteño, Martín Ocampo, señaló a radio América, que el “operativo ha sido exitoso, se ha podido cumplir con total normalidad” y remarcó que “se trata de un ejemplo de trabajo en conjunto” entre las distintas fuerzas.

Conte Grand indicó que “las personas que se sospecha que cometen delitos de distinta naturaleza no utilizan el predio para vivienda, lo utilizan como un mecanismo de salida para cuestiones operativas y logística para sus delitos”.

COMENTARIOS