Boudou ante la Justicia

Otra causa complica más a Boudou: Investigan si el auto asaltado a Agustina Kämpfer fue una coima para Boudou

En 2009, Boudou compró para el Estado 19 automóviles a una concesionaria. La justicia investiga si el número 20 fue una coima

sábado 23 de agosto de 2014 - 7:48 am

El domingo 13 de julio, Agustina Kämpfer denunció que le rompieron un vidrio de un Audi A4 en el barrio porteño de Belgrano, para robarle un bolso con dos computadoras portátiles y un disco rígido.

Un mes después, la causa derivó de un simple robo a una nueva denuncia de corrupción contra Amado Boudou. Es que la justicia investiga si el vicepresidente recibió ese automóvil a modo de coima por la compra de otros 19 vehículos.

El 22 de diciembre de 2009, el entonces ministro de Economía ordenó el pago de 2.301.227 pesos a la concesionaria Guido Guidi por la compra de 19 automóviles de alta gama de Volkswagen, tres de ellos modelo Passat, otros tres Vento y 13 Bora. Según denunció entonces el abogado Ricardo Monner Sans, la compra violó el Régimen de Contrataciones del Estado, que ordena llamar a licitación paratoda contratación superior a los 75.000 pesos (con excepciones, que no aplican en este caso).

Por eso, el fiscal federal Ramiro González le pidió al juez Sergio Torres que le reclame a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Amado Boudou correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010, dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN. El funcionario busca saber si el vicepresidente es propietario del Audi A4 y desde cuándo.

El fiscal también investiga si los autos comprados cumplían todos los requisitos previos que establecía la licitación y pidió que Volkswagen informe si los Bora contaban con computadoras.

 

Fuente: Perfil

COMENTARIOS