Política

Massismo busca consenso con la oposición para imponer un proyecto alternativo sobre deuda

El Frente Renovador busca establecer "un menú de jurisdicciones" de pago a los bonistas de la deuda reestructurada. La propuesta del massismo no evita el "desacato" a la sentencia de Griesa

sábado 23 de agosto de 2014 - 1:20 am

El massismo realiza gestiones para proponer al resto de los bloques de la oposición un proyecto para consensuar con el gobierno, a fin de establecer “un menú de jurisdicciones” de pago a los bonistas de la deuda reestructurada.

Fuentes del Frente Renovador revelaron a la agencia de noticias DyN que el presidente de bloque de diputados del massismo, Darío Giustozzi, se reunió con distintos referentes de la oposición para avanzar en “un consenso político” y fijar una iniciativa “alternativa” a la presentada por la presidenta Cristina Fernández. [pullquote position=”right”]Massismo busca consenso con la oposición para imponer un proyecto alternativo sobre deuda[/pullquote]

Si bien los dirigentes trataron de evitar dar detalles de la propuesta que impulsa la agrupación que encabeza Sergio Massa trascendió que la idea es ofrecer “un menú de plazas” en distintos países del mundo “para aquellos fondos que no pueden cambiar la sede de pago y elegir a la Argentina”.

Giustozzi ya mantuvo contacto con el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, y los diputados Federico Sturzenegger (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Martín Lousteau (SUMA+UNEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y Lino Aguilar (Compromiso Federal), según confiaron voceros del massismo.

Las fuentes consultadas por la agencia aseguraron que la idea es que Giustozzi también lleve la propuesta a la bancada kirchnerista ya que entienden que será fundamental sacar una propuesta con consenso de todos los sectores.

En tanto, el diputado nacional Alberto Asseff, un aliado del massismo en el Congreso, adelantó que la idea del Frente Renovador es “trabajar para lograr identificar a los bonistas que aceptan el cambio de modalidad de pago y hasta un posible cambio jurisdicción”.

“Desde el Frente Renovador decimos que hay alternativas para resolver esta cuestión sin aceptar la sentencia del juez (Thomas) Griesa”, aseguró el legislador en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

Massa e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador mantuvieron una reunión de trabajo sobre la propuesta alternativa en relación a la deuda y se emplazó a Giustozzi para que antes del martes transmita la propuesta al resto de los bloques de la oposición.

En la reunión también participaron diputados nacionales Felipe Solá, Graciela Camaño y Adrián Pérez, junto a los asesores económicos Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Martín Redrado, Marco Lavagna y Marcelo D’Alessandro.

COMENTARIOS