Famosos

Polémica: Palema Anderson no quiso sumarse a la campaña de #IceBucketChallenge

La actriz aseguró que cientos de animales han sido utilizados como experimentos para encontrar una cura a la esclerosis lateral amiotrófica, por lo cual decidió no formar parte del baldazo de agua helada

lunes 25 de agosto de 2014 - 12:55 pm

La actriz Pamela Anderson, aseguró que no participará de la campaña para concientizar a la sociedad sobre  la esclerosis lateral amiotrófica, debido a que cientos de animales son utilizados como experimentos de laboratorio para encontrar una cura contra la enfermedad. [pullquote]Polémica: Palema Anderson no quiso sumarse a la campaña de #IceBucketChallenge[/pullquote]

“Ratones con agujeros en sus cabezas, infligidos con enfermedades incapacitantes, eran obligados a correr sobre una cinta inclinada hasta que caían exhaustos. Monos eran inyectados con químicos en sus cerebros y espinas dorsales, y luego era asesinados y diseccionados”, escribió la ex “Baywatch” citando pruebas recientes que la ALS dio a conocer hace pocas semanas.

Según la actriz, quien es una gran defensora de los animales, los experimentos realizados lograron a penas un tratamiento que funciona en humanos, aunque con resultados dispares.

“Tratar de curar enfermedades humanas confiando en viejos y deficientes experimentos con animales no sólo es cruel, sino que también genera un gran perjuicio a la gente que necesita desesperadamente una cura”, aseguró la despampanante rubia, quien brindó una solución alternativa al baldazo de agua.

“Por favor, ayuden a los científicos a llevar adelante un progreso verdadero en la búsqueda de un tratamiento y de la cura de enfermedades humanas visitando HumaneSeal.org. Allí encontrarán y podrán apoyar económicamente a instituciones que jamás dañarían animales y que dedican tiempo y recursos en el avance de encontrar la cura de enfermedades humanas graves”, concluyó Anderson.

COMENTARIOS