Salud

Se registra el primer caso de Chikungunya en Córdoba

La titular de Epidemiología contó que se trata de una mujer de unos 30 años que se contagió el virus en República Dominicana

viernes 22 de agosto de 2014 - 11:34 am

El primer caso positivo de Chikungunya en Córdoba se trata de una mujer de unos 30 años que contrajo la fiebre en República Dominicana, según indicó María Frías, la titular de Epidemiología de la provincia.[pullquote position=”right”]Se registra el primer caso de Chikungunya en Córdoba[/pullquote]

“Ha dado positivo. Es el único caso confirmado en Córdoba, porque tenemos otro que ha sido negativo”, indicó Frías en Cadena 3.

La titular de Epidemiología contó que la mujer se contagió el virus en República Dominicana, por lo que se trata de un caso importado de la fiebre que es trasmitida a los seres humanos por dos tipos diferentes de mosquitos, uno de los cuales es el aedes aegypti, el mismo que está involucrado en la transmisión del dengue.

Qué es la Chikungunya

La fiebre Chikungunya se trata de una enfermedad provocada por un virus que es originario de África y que se transmite a través de la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Los primeros casos en América se notificaron recién a a fines de 2013 y en solo ocho meses se reportaron más de medio millón de casos en la región, en su mayoría localizados en la zona del Caribe.

Los síntomas que produce son fiebre alta de aparición repentina, dolores de cabeza, de espalda y sobre todo dolores articulares muy intensos que pueden durar meses.

COMENTARIOS