Reclamo Salarial

Sin salida: Empleados de Economía se movilizaron al despacho de Kicillof para pedir aumentos

En el reclamo, los empleados recordaron que la pauta salarial pactada en el primer trimestre fue del 28,15%, que según los trabajadores quedó desactualizada. Según privados, 2014 finalizará con una inflación cercana al 40%

viernes 22 de agosto de 2014 - 10:24 am

Empleados del Palacio de Hacienda, agremiados en ATE, se movilizaron al despacho del ministro de Economía, Axel Kicillof, en reclamo de una reapertura de las discusiones paritarias para lograr una urgente “recomposición salarial”.

La Junta Interna y el Cuerpo de Delegados informaron que el poder adquisitivo “retrocede todos los días” porque los precios de la canasta familiar “han aumentado muy por encima de lo que han subido los sueldos”. [pullquote position=”right”]Sin salida: Empleados de Economía se movilizaron al despacho de Kicillof para pedir aumentos[/pullquote]

“Nos movilizamos porque evidentemente el ministro y su equipo no llegan a entender que el salario no puede esperar. ¿Será porque los aumentos de los productos de la canasta familiar inciden muy poco en sus abultados ingresos de 60.000, 70.000 y hasta 87.000 pesos?”, agrega el comunicado publicado en agencias.

En el reclamo, los empleados recordaron que la pauta salarial pactada entre UPCN y el Gobierno en el primer trimestre fue del 28,15%, que según los trabajadores quedó desactualizada. Según las consultoras privadas, el 2014 terminará con un incremento generalizado de precios cercano al 40%.

Además, los empleados de Economía señalaron que la situación es todavía más grave ya que la categoría inicial cobra apenas 5.000 pesos.

COMENTARIOS