Policiales

Así mataron al segundo ciudadano negro en Ferguson

La ciudad estadounidense lleva 10 días experimentando disturbios raciales, tras la muerte de otro adolescente negro, Michael Brown, también a manos de la Policía

viernes 22 de agosto de 2014 - 8:00 am

Todo Estados Unidos se encuentra convulsionado por una fuerza escalada xenofoba en la ciudad de Ferguson, tras el asesinado de dos afroamericanos en manos de la Policía.
[pullquote position=”right”]Así mataron al segundo ciudadano negro en Ferguson[/pullquote]

El martes, según Sam Dotson, jefe de Policía de la ciudad de San Luis, dos agentes dispararon y mataron a un hombre armado con cuchillo, a 6 kms del lugar donde el joven Michael Brown también fue asesinado por las fuerzas policiales.

En las últimas horas, la Policía detuvo al menos a 47 personas relacionadas con estos disturbios. BBC corroboró que hay una enorme presencia policial en la ciudad, con oficiales armados y miembros de la Guardia Nacional en cada esquina.

Según Dotson, el joven muerto este martes, presuntamente involucrado en un robo, se acercó a la Policía hasta quedar a dos metros de los agentes, cuando ellos le dispararon.

Los testigos aseguran que el hombre se comportaba de manera irregular, pero el episodio aún no está del todo claro.

“El sospechoso se volvió hacia los oficiales, sacó un cuchillo y le dijo a los oficiales ‘dispárenme ahora, mátenme ahora'”, contó un testigo a BBC.

COMENTARIOS