Economía General

Producción de autos sufrió una fuerte caída del 20% en noviembre

También la exportación registró una retracción del 24,6 por ciento, con un total de 33.733 unidades enviadas, según informó hoy la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA)

miércoles 4 de diciembre de 2013 - 6:05 pm

La producción de autos de noviembre registró una caída del 20,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).[pullquote position=”right”] Producción de auto sufrió una fuerte caída del 20% en noviembre[/pullquote]

De acuerdo con el reporte privado, el mes pasado se produjeron en el país 62.186 unidades, lo que implicó una baja del 17,7 por ciento respecto de octubre.

También la exportación registró una retracción del 24,6 por ciento, con un total de 33.733 unidades enviadas.

“La contracción de las principales variables -producción y exportación- están directamente vinculadas al comportamiento que viene registrando el mercado brasileño, principal destino de los vehículos argentinos”, señaló ADEFA.

La entidad dijo que “hay que destacar que la base de comparación interanual es muy alta puesto que noviembre 2012 fue el tercer mejor mes del año en materia de producción y el segundo en materia de exportación”. Con relación a la producción, en lo que va del año se hicieron 746.085 autos, lo que implica una mejora del 6,1 por ciento en once meses.

COMENTARIOS