Boca Juniors

Boca: La mano K detrás de la candidatura Pergolini-Ameal

Se trata el competidor de Angelici en las elecciones de 2011 donde Ameal contó con apoyo K para detener al hombre de Macri

viernes 22 de agosto de 2014 - 6:44 am

El animador radial y televisivo, Mario Pergolini declaró este jueves en radio Vorterix que “veo una posible fórmula Ameal-Pergolini para las elecciones de Boca 2015″, y el dirigente Jorge Amor Ameal, que ya presidió el club xeneize, se entusiasmó con la propuesta en una entrevista con Radio Del Plata.

Ameal manifestó que “sería bárbaro que Mario Pergolini trabaje para el club. Tengo una excelente relación con él, siempre colaboró ad honorem” y agregó que “siempre le dije que debía hacer algo en Boca, tiene que volcar su experiencia en el periodismo en el club. Lo trataremos de convencer para que trabaje en esto”. [pullquote position=”right”]Boca: La mano K detrás de la candidatura Pergolini-Ameal[/pullquote]

En 2011 Ameal tuvo apoyo K cuando enfrentó a Daniel Angelici, hombre de Mauricio Macri. Pero perdió. Hoy Pergolini está asociado al Grupo Garfunkel-Szpolski, un multimedio muy beneficiado por la pauta oficial que reparte el Gobierno nacional. Por otra parte, en el último verano, se lanzó la agrupación “Boca Somos Todos”, que está encabezada por al delegado general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y candidato a presidente del PJ de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María y al senador bonaerense del FpV e integrante de la agrupación La Cámpora, Santiago Carreras. El propio Carreras había declarado el portal Letra P que la intención es “armar un frente, convocar a todos, queremos hablar con todos los espacios opositores de Daniel Angelici”. Además Carreras tenía como referente a Ameal mientras que Santa María forma era parte de la agrupación del ex candidato a presidente, Roberto Digón Según indicaron al sitio Letra P, el propósito es no desprenderse de sus agrupaciones sino armar un frente que pueda discutir electoralmente con el sector de Angelici.

En el entorno de Pergolini niegan que se convierta en un “candidato K”, pero es lo que ya muchos socios de Boca piensan y están diciendo.

Ameal, de 66 años es quien estuvo al frente del club entre 2008 (tras la muerte del presidente Pedro Pompilio) y 2011, calificó de “excelente” la relación que tiene con Pergolini.

El ex mandatario boquense manifestó en declaraciones al diario Uno de Mendoza que “todas las personas que en lo personal han triunfado debieran darle algo a las instituciones. Pueden ayudar al club. Mario es una persona de bien”.

Cuando se le consultó acerca de que si Pergolini imitaría la situación del también conductor y productor Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Ameal destacó la tarea del hombre de Bolívar, pero aclaró que “Mario también es un hombre muy capaz que logró muchas cosas, tanto en el entretenimiento y como en el periodismo”.

Ameal perdió las elecciones con Daniel Angelici, quien tiene mandato hasta fines del año próximo. Pergolini, de 50 años y reconocido hincha xeneize, está dispuesto a entrar en la vida política del club.

COMENTARIOS