Política

“Desearía que Cristina done parte de su fortuna a la gente empobrecida en los últimos años”

Tras su salida de la gestión kirchnerista en 2009, José Nun se convirtió en un verdadero crítico del oficialismo. Declaraciones sorprendentes del ex secretario de Cultura

viernes 22 de agosto de 2014 - 6:11 am

Cuando José Nun dejó el cargo de secretario de Cultura del kirchnerismo (2004-2009), su perspectiva política dio un verdadero giro de ahí en más.
[pullquote position=”right”]“Desearía que Cristina done parte de su fortuna a la gente empobrecida en los últimos años”[/pullquote]

Tras su salida, este intelectual de peso que supo apoyar sin fisuras la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, se transformó, en los últimos años, en un crítico implacable del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a quien cuestiona, entre otras cosas, “por su “ineptitud” para gobernar la Argentina.

En diálogo con el diario El Cronista, Nun habló acerca de la situación económica actual de Argentina: “Sin duda, en 10 años se han hecho cosas, y cosas estimables. Al mismo tiempo, no se han atacado los problemas de fondo del país y por eso es que vuelve el movimiento cíclico”.

En cuanto a la situación judicial del vicepresidente, Amado Boudou, el ex funcionario opinó: “Afortunadamente lo que ocurre con el Vice se ha naturalizado menos que lo del Indec, porque hay una indignación pública con Boudou que a mí me gustaría que hubiera respecto del Indec”.

“En este momento lo que estamos sacando como balance es que Argentina tuvo en esta década todas las condiciones favorables como para iniciar un cambio de matriz productiva y no lo hizo”, disparó Nun en la entrevista con el medio ya mencionado.

“Yo desearía que, por lo menos, la Presidenta en el último año de su gestión done parte de su fortuna para toda la gente que ha sido empobrecida en los últimos años”, concluyó.

COMENTARIOS