Sociedad

Incidentes en Villa Lugano durante marcha por el crimen de Melina

Familiares y amigos de la joven asesinada de un balazo frente al asentamiento Papa Francisco se movilizaron para pedir justicia. La Gendarmería no los dejó avanzar hasta el lugar del crimen y se produjeron enfrentamientos

jueves 21 de agosto de 2014 - 10:35 pm

Familiares, amigos, compañeros y vecinos de Melina López marcharon hoy para pedir justicia por el crimen de la joven de 19 años, brutalmente asesinada cuando dos delincuentes intentaban robarle la cartera. La concentraron se realizó en Fernández de la Cruz y Piedrabuena. Hubo incidentes con la Gendarmería, que formó un cordón para que los manifestantes no lleguen hasta el asentamiento Papa Francisco, cuyo desalojo exigieron.

Melina López caminaba el martes por la avenida Fernández de la Cruz cuando fue sorprendida junto a su pareja por dos hombres armados. Según estableció la policía, el novio de la chica fue atacado a “culatazos” por uno de los sujetos y en ese momento, tras un breve forcejeo, el hombre que lo golpeaba disparó un balazo en la cabeza a la joven. [pullquote position=”right”]Incidentes en Villa Lugano durante marcha por el crimen de Melina[/pullquote]

Luego de balear a la chica, los asaltantes escaparon corriendo con las pertenencias de las víctimas y se escondieron en el asentamiento “Papa Francisco”, situado justo frente a la escena del crimen y establecido desde febrero último cuando varias familias coparon terrenos para habitarlos.

La víctima, que era huérfana y vivía con su tía a pocas cuadras del lugar, murió en el Hospital Piñero del barrio porteño de Flores. Cursaba el quinto año de la Escuela Técnica Nº 13 “Ingeniero Delpini”, en Villa Lugano. El rector del colegio, Amílcar Battaglia, afirmó en diálogo con el portal Noticiario Sur que el crimen ocurrió justo cuando en la escuela se realizaban jornadas sobre la inseguridad.

El caso, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, es investigado por la Gendarmería Nacional, la comisaría 52 de la Policía Federal y la fiscal Ana María Yacobucci. Las autoridades secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la entrada del supermercado Jumbo y de una instalada en la avenida Fernández de la Cruz, a 50 metros del lugar del crimen, aunque hasta las últimas horas no habían logrado identificar a los asesinos.

COMENTARIOS